¿Qué es el Switch de datos?

editado febrero 2019 en CO Internet móvil
El Switch de datos permite controlar el consumo de datos de tu Plan eligiendo cómo quieres utilizar tus megas.

Puedes escoger entre las siguientes opciones:

1. Utilizar megabytes (MB), redes sociales y saldo: navega siempre que tengas saldo en tu línea con los recursos de tu Plan, Paquete o
a la tarifa estándar de tu recarga.
2. Utilizar sólo MB y redes sociales: esta opción optimiza tu uso de datos porque sólo permite navegar con los recursos de tu Plan y/o Paquete, así puedes disfrutar de una mejor tarifa.

Comentarios

  • editado enero 2019
    Mi plan venció el 5 de cada mes y siempre recargo el 6 de de cada mes, pero me sucedió que en esta oportunidad no se renovó mi plan y su consumió mi saldo, necesito me cofirmen como debo hacer para un reclamo
  • Buenos días @angelapaolaalvarado

    Recuerda que siempre que se te active un plan, te llegara un mensaje de texto informando, que tu plan fue renovado con éxito. Es muy posible que tengas tu  switch de datos en la opción 1, para esto por favor validar por medio de tu celular marcando *627#, y escoges la opción 2, que es la opción recomendada para que no se te consuma tu saldo en tarifa estándar, el switch    permite controlar el consumo de datos de tu Plan eligiendo cómo quieres utilizar tus megas.

    Puedes escoger entre las siguientes opciones:

    1. Utilizar megabytes (MB), redes sociales y saldo: navega siempre que tengas saldo en tu línea con los recursos de tu Plan, Paquete o a la tarifa estándar de tu recarga. 
    2. Utilizar sólo MB y redes sociales: esta opción optimiza tu uso de datos porque sólo permite navegar con los recursos de tu Plan y/o Paquete, así puedes disfrutar de una mejor tarifa.
    3. Utilizar sólo redes sociales: para usuarios que deseen conservar los MB del Plan y consumir únicamente los MB de redes sociales incluidos en el Plan/Paquete; esta opción es exclusiva de Flash Mobile. Redes sociales incluidas: Facebook, WhatsApp y Twitter. Aplican términos y condiciones. Consúltalos en el sitio en la sección Servicio Móvil > Planes y paquetes.

    En caso de que te surja alguna otra duda, por favor contactarnos al Centro de Soporte a Clientes a través de tu línea Flash en *555 o vía Chat a través de la página Oficial, en un horario de 24 horas. ¡Saludos! 
  • Buenos días
    Quisiera saber si con el switch de Datos puedo utilizar los recursos de mi PLAN para un solo fin, es decir, utilizar las GB para solo redes sociales, o para solo navegar!! Ejemplo: el plan de 40mil de 2.5GB, destinar todo para solo navegar o destinar todas las GB para solo redes sociales.
  • Buenas tardes  @Juanortega

    Aclarando tu duda, te indico que no es posible utilizar los datos para un solo fin, ya que cada plan tiene una descripción, y sera consumido tal como aparece, en cuanto a tu plan Flash 30 días, tiene 1.3 GB para navegar y 1.2 GB para redes sociales, y se consumirán de esa manera. !Saludos¡
  • Una cliente compró el plan Flash Super y a los 5 días se quedó sin megas y sin redes. Ella antes estaba en otro operador y tenia 2.5G y le alcanzaban el mes o 25 días y siempre hace lo mismo. El cuento es que es de una EPS y todos los asesores se iban a pasar a Flash, pero con lo que le pasó a la muchacha, nos perjudicó muchísimo porque todos se enteraron y nadie quiere pasarse. 
  • Buenas tardes @Walter7456676

    Aclarando tu duda, es importante recordarte que el plan flash 30 días , que es el cuenta con 2.5 GB , se divide en dos,la primera parte es 1.3 GB de navegación y la segunda 1.2 GB de redes sociales, las 2.5 GB no son de navegación, esto le sucede mucho a los clientes, que creen que las dos 2.5 GB son de navegación y no es así, tus cliente pueden validar por medio de su cuenta flash el historial de su consumo y allí evidenciar todos los movimientos que hayan tenido en su cuenta. !Saludos¡

  • Si. eso lo entiendo. Ella compró fue el plan Flash Super que son 3G de navegacion y redes ilimitado y a los 5 días dice ella que se quedó sin interner y redes. Ella me mandó el pantallazo de *555# donde muestra que su plan es Flash Super. Hoy otro cliente, que se le hizo efectiva la portabilidad ayer y compró el plan Flash 30 días, me dijo que ayer mismo, a las dos horas de comprar el plan, se quedó sin redes y navegación.
    Los minutos en ambos casos siguen normalmente, son en las megas que se le están agotando super rapido. Ya he perdido muchos clientes potenciales solo con esos dos casos. 
  • Buenas tardes @Walter7456676

    Aclarando tu duda, ya que son casos muy puntuales, por favor comunicale a tus clientes que es necesario se contacten al Centro de Soporte a Clientes a través de su línea Flash en *555 o vía Chat a través de la página Oficial, en un horario de 24 horas, esto con el fin de brindarle un soporte mas detallado, ya que es bastante extraño lo que sucede con tus clientes. ¡Saludos!
  • Si, es bastante raro porque yo tengo clientes con esos planes y hasta la fecha no han tenido ningún inconveniente. Está en ti como asesor dar una buena atención a tu cliente, recuerda que es tu negocio y debes ayudarle y compensarle de alguna forma, cosa que no hará otro proveedor, pues tu eres su asesor VIP y no solo eso eres el presidente de tu negocio. Y está muy bien reportarlo al corporativo porque es muy raro lo que les ha pasado y poder buscar solución para que no les vuelva a pasar a ellos, ni a ningún otro cliente. 
  •  Por favor necesito me colaboren, llevo 1 semana de ser socia ya me gane 2 bonos, tengo mucha gente, y una empresa de amigos para hacer portabilidad, y yo estaba en espera de poderme  pasar a Flash con el paquete de Hogar, pero resulta que como hace uno si, todo el tiempo me quedo sin señal me dice que no hay red disponible, a veces voy a llamar y no sale la llamada, no puedo llamar  me aparece como sino tuviera datos, y en la otra línea me dicen que tengo que recargar que no tengo minutos, y lo peor es que escogí plan de 80.000 con 9GB ILIMITADO,Yo pienso que no puedo engañar a mis  clientes no les puedo seguir ofreciendo un Servicio que no funciona, debemos ser honestos, me extraña porque realmente uno tiene la certeza de estar   en una  Compañía Excelente.Ahora quiero que seas sincero y me colabores  para que  se me solucionen estos problemas, confío en que tengan solución, yo vivo en Bogotá, en el Barrio Cedritos, y la verdad no tenía  problema con el  Operador que tenía, por eso les pido solucionen de inmediato estos  inconvenientes. Atentamente Martha Silva.
  • Buenos días @Marthasilva2

    Estimado cliente, lamentamos los inconvenientes presentados, aclarando tu inquietud, lo primero que debes hacer es validar en otro equipo celular tu sim card, ya que es bastante raro que te suceda eso, si luego de eso continua el inconveniente, vas a realizar la degradación de red , vas a  ingresas a tu equipo y haces el siguiente proceso:
    • Configuración. 
    • Ajustes.
    • Redes móviles conexiones. 
    • Modo de red preferida.
    • Vas a eligir la opción WCDMA - GSM 
    • Retiras la sim card por 5 minutos y la vuelves a insertar.
    Si luego de esto continua el inconveniente, por favor comunícate al Centro de Soporte a Clientes a través de tu línea Flash en *555, por medio de nuestra linea nacional 018003000555 o vía Chat a través de la página Oficial, en un horario de 24 horas, para validar en el sistema que es lo que sucede, en cuanto a tema de tus clientes, no debes desanimar por un inconveniente que presentas, al contrario debes continuar con el mismo entusiasmo y tus ideas emprendedoras con las que ingresaste, te recomendamos si así lo deseas, validar nuestro mapa de cobertura, el cual vas a encontrar en el siguiente link, http://coberturadigital-prd-co.tigocloud.net/ , allí encontraras nuestra cobertura a nivel nacional y antes de pasar un cliente, puedes validar si en el lugar de residencia donde se encuentra, la señal es optima, para que le ofrezcas el servicio y no tengas ninguna clase de problema. !!Eres tu, somos todos¡¡Gracias por comunicarte. !Saludos¡
Accede o Regístrate para comentar.