¿Cómo iniciar una buena conversación?

Te dejamos algunos tips para crear las mejores conversaciones y obtener las respuestas que buscas:

  • Sé tan descriptivo como puedas en el título de la conversación. Un buen título es una vista previa corta de tu publicación y es lo que hace que la gente haga clic y la lea. Un título bien escrito también ayuda a que los motores de búsqueda de internet identifiquen mejor tu pregunta y a que más personas accedan a ella. 
    Por ejemplo, en vez de poner “No me conecto”, prueba con “Ayuda, estoy teniendo problemas con mi conexión”.

  • Revisa tu escritura antes de publicar. Los errores ortográficos, los “dedazos” y la mala redacción distraen a los lectores del punto importante de tu pregunta. La Comunidad guarda automáticamente los borradores mientras escribes. Si estás redactando una publicación extensa, guárdala como un borrador y vuelve a revisarla minutos más tarde o el tiempo que tu cerebro necesite para olvidar lo que escribiste.

  • Utiliza un formato sencillo. Las publicaciones con un formato recargado también pueden distraer del mensaje principal y alienta a otros miembros a replicar ese tipo de formato, lo que quiere decir que las preguntas no serán tan fáciles de leer.

  • Escribe tu publicación en la categoría adecuada. La categoría correcta puede ser la que tenga un nombre relevante para tu pregunta o en la que veas publicaciones similares a la que quieres hacer.

  • Usa etiquetas. Son útiles para que otros encuentren publicaciones con palabras clave relacionadas al tema. También ayudan a los administradores de la Comunidad a identificar qué temas son más populares.

  • Si quieres respuestas, pídelas de forma correcta. En marketing esto se llama “call to action” (llamado de acción”). Si quieres que otros comenten, pídeles que lo hagan.

  • No te conviertas en el “bufón de la fiesta”. Las bromas y las referencias pueden ser divertidas y darle personalidad a la Comunidad, pero los excesos pueden alejar a nuevos miembros.

  • Aduéñate de las conversaciones que has creado. Responde rápido y con sensatez a los comentarios. Agradéceles a otros por comentar en tu conversación y apoya con la moderación de ésta si las cosas suben de intensidad.

     
    ¡Gracias por escribir!
    Esperamos que disfrutes mucho tu Comunidad de Soporte Flash Mobile.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.