¿Qué es el IMEI?

El IMEI viene del inglés International Mobile Station Equipment Identity, que significa identidad internacional de equipo móvil.

Los IMEI son únicos, por ende, se entiende que un IMEI está duplicado cuando está contenido en dos o más equipos terminales móviles diferentes. En este orden de ideas, estos IMEI pasarán a una base negativa.

Comentarios

  • Hola para preguntar por mi imei 
  • Buenas tardes @paularurin

    Estimado cliente, para poder aclarar tus dudas y realizar algunas pruebas, es necesario que te contactes al Centro de Soporte a Clientes a través de tu línea Flash en *555 o vía Chat a través de la página Oficial, en un horario de 24 horas. ¡Saludos! 

  • solicito respuesta inmediata a la CUN 7289-19-0000015332 cuyo correo me envían el día hoy 25 de enero de 2019. El pasado mes de diciembre compre un teléfono Iphone directamente en una tienda de Estados Unidos, el teléfono lo bloquearon y pensé que era por  falta de registro, envié los documentos solicitados para registro el 12 de diciembre de 2018 pero al consultar me dijeron que estaba bloqueado por IMEI duplicado lo cual es absolutamente falso y arbitrario por parte de ustedes. Les envie de nuevo los docuemntos que piden con el formulario de IMEI Duplicado y ahora me dicen que hasta el 13 de febrero de 2019 me van a dar respuesta lo cual es un atropello contra el usuario ya que no puedo tampoco usar "mi teléfono nuevo" en otro operador. Solicito el desbloqueo de inmediato para poder hacer uso del equipo,  es demasiado tiempo seguir esperando a que ustedes se dignen a desbloquear mi equipo.
  • editado febrero 2019
    Buenas tardes @natagarciam16

    Aclarando tu duda, es importante que sepas, conforme a la Resolución CRC 3128 (recopilada en la Resolución CRC 5050 de 2016, Titulo II, Capitulo 7), la Comisión de Regulación de Comunicaciones estableció las condiciones y reglas de las bases positivas y negativas para la restricción de los equipos reportados como hurtados y/o extraviados, así como también las condiciones y criterios para la detección y control de IMEI inválidos, duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva, que presenta actividad en las redes móviles del país.

    Lamentamos el inconveniente presentado, en nombre de la compañía te pedimos una disculpa, en lo dicho anteriormente, la CRC es el ente regulador que gestiona y reporta que el IMEI se encuentra bloqueado por no registro o Duplicado. !Saludos¡.


  • buenas
  • Buenas tardes @karito18

    Existen varios factores por los cuales se bloquea la sim, para poder aclarar tus dudas y realizar algunas pruebas, es necesario que te contactes al Centro de Soporte a Clientes a través de tu línea Flash en *555 o vía Chat a través de la página Oficial, en un horario de 24 horas. ¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.